¿Qué sabemos de
la lengua de signos?
¿Cuánta gente sorda hay?
¿Quiénes usan la lengua de signos?
¿Todos los sordos utilizan la misma lengua de signos?
¿Cómo se fixo esta actividade?
Se lles pide a varios alumnos non oíntes que
elaboren unha presentación sobre a linguaxe de signos
¿Cuánta
gente sorda hay?
¿Quiénes
usan la lengua de signos?
¿Todos los
sordos utilizan la misma lengua de signos?
Introducción
Preparar una pequeña charla sobre la lengua de
signos. Cada uno puede tratar un punto de una forma muy sencilla y rápida.
- Introducción
general
- ¿Cómo
dirigirse a una persona sorda?
- ¿Qué
es lo que no se debe hacer cuando quieres contactar con una persona
sorda?
- Diferencias
entre las lenguas de signos
- Características
de la lengua de signos española.
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Os
alumnos tamén falaron das súas linguas maternas, bielorruso e portugués, de
cómo tiveron que aprender a lingua de signos española (xa que a lingua de
signos non é internacional) e como están a aprender galego e inglés.
Tamén
se lles pide que preparen unhas expresións básicas para ensinarlles aos seus
compañeiros.
- Enseñar
el abecedario ( la profesora ya repartirá a todos los alumnos una
copia de un abecedario)
- ¿Cómo
te llamas? Y tu apellido?
Enseña a tus compañeros a decir su nombre.
- Hola,
¿cómo estás?
- Buenos
días, buenas tardes, buenas noches
- Los
números del 1-20
¿Qué edad tienes?
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OBJETIVO
Practicar lo que os proponen
vuestros compañeros con la finalidad de que podáis interactuar con ellos en
su propia lengua.
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Durante
a sesión se sacaron fotos e gravouse vídeo; tamén se lle pediu a unha alumna
e a interprete que repetisen algúns signos, con todo se fixo unha película
que pode ser consultada por todos os alumnos no blog.
O
final da sesión se lles pide aos alumnos que completen o seguinte cuestionario:
¿Sabes decir alguna diferencia entre la lengua de
signos y la lengua oral? Con mucha
ayuda, con ayuda, sin ayuda, fácilmente
¿Sabes decir alguna característica de la lengua de
signos española?
- ¿Sabes decir tu nombre? Con
mucha ayuda, con ayuda, sin ayuda, fácilmente
- ¿Sabes saludar? Con mucha
ayuda, con ayuda, sin ayuda, fácilmente
- ¿Sabes preguntar por su
nombre a otra persona? Con mucha ayuda, con ayuda, sin ayuda, fácilmente
- ¿Sabes decir tu edad? Con
mucha ayuda, con ayuda, sin ayuda, fácilmente
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Que descritores quixemos traballar?
- Soy capaz de entender expresiones básicas y
frecuentes en la lengua de signos ( nombre, edad, estado de ánimo..)
- Soy capaz de usar formulas de saludo y despedida
más común en lengua de signos.
- Soy capaz
de pedir y dar información personal en lengua de signos
E cales os obxectivos ?
- Integrar alumnado con
discapacidade auditiva
- Aprender a interactuar na lingua de signos
- Valorar o esforzo de
comunicación entre oíntes e non – oíntes.
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